miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lentejas...si quieres las comes...!


Pues sí, un buen plato de lentejas ahora que ya entramos en otoño, no viene nada mal!

Las lentejas son nativas de los países del suroeste de Asia, desde donde se extendió rápidamente por los países de la cuenca mediterránea.

Hay muchos tipos de lentejas, clasificadas en función del color que tenga la semilla. Las más comunes en España son son las lentejas rubias, la pardina y las lentejas verdes.
Hoy vamos a cocinar con la pardina. En esta ocasión las he comprado secas. Para hacerlas, hay que ponerlas en remojo un mínimo de 12 horas. Tambíén las podéis comprar cocidas y os ahorráis este paso. La ventaja de comprarlas secas es que te duran mucho tiempo, mientras que las cocidas las tendrás que utilizar en un máximo de 2-3 días

Ingredientes para 4 personas:
- 200 g de lentejas pardina
- 6 tomates
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 750 ml de caldo de pollo
- 2 tiras de panceta o bacon
- Chorizo
Rehogar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté dorada añadir el tomate. Dejar sofreir. Añadir las lentejas y remover. Añadir caldo de pollo hasta que las lentejas queden cubiertas. Añadir caldo a medida que queden las lentejas se queden sin éste.
En una sartén, freir el chorizo y la panceta. Añadir a las lentejas cuando ya lleven la mitad del tiempo de cocción. Si ponéis el chorizo y la panceta al mismo tiempo que las lentejas, perderán sus propiedades características, como el color intenso o el sabor.
Tiepo de cocción 45-50 minutos a fuego lento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario