domingo, 12 de diciembre de 2010

Dados de Lubina salteados con Crujiente de Sésamo y Verduritas


Ingredientes para 4 personas:
- 1 lubina de 1 Kg
- 2 hojas de pasta brick
- 50 g de sésamo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Verduras variadas

Limpiar la lubina, sacar la espina central y dejarla en dos filetes para cortar a dados. Podéis pedir que os hagan esta operación en la pescadería. Salpimentar y saltear a fuego vivo.

Para el crujiente de sésamo, utilizamos pasta brick. Colocarla en una bandeja del horno encima de un silpat o papel de hornear. Pintar la lámina con mantequilla fundida y espolvorear sésamo por toda la superficie. Hornear a 180 ºC 5-7 minutos hasta que quede dorado y crujiente.


Emplatado: cortar la pasta brick en trozos irregulares. Colocar en el plato los dados de lubina en fila, y entre dado y dado un trozo de crujiente de sésamo. Con el calor del pescado la mantequilla del crujiente dejará ir un poco de grasa que hará que el pescado quede jugoso.

Saltear verduritas (calabacín, cebolla, pimiento...) para acompañamiento.

Esta es mi segunta aportación el hemc @49 dedicado a las fiestas navideñas que este mes tiene como anfitriona a Nuria de http://petitacuina.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Muy original con el crujiente de sésamo. Como no me gusta demasiado la lubina, te cojo la receta y la haré con rape me parece. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una presentación estupenda de un plato que tiene una pinta deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...
    El crujiente de sesamo no lo conocia, me lo copio, a ver si lo pongo en mi proxima receta (cuando tenga tiemñpo de publicarla, que serà de queso)

    Gracias por tu aportacion wapisima.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto tu propuesta en hemc y me ha encantado, tanto que la voy a hacer para la comida de Reyes, que es la que yo tengo que organizar en casa. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Virginia!
    Ya me dirás como te queda!

    ResponderEliminar