domingo, 13 de mayo de 2012

Temps de Flors a Girona - Gelat de Flors del Celler de Can Roca

Este Fin de semana se ha inagurado en Girona el Temps de Flors. Una exposición de flores en los patios y jardines de esta bonita ciudad.

En el marco de esta festividad, Jordi Roca, pastelero del Celler de Can Roca, ha ideado un helado especial para la ocasión. Se trata de un helado de flores, hecho a partir de una base de miel caramelizada, agua de flor de naranjo, caléndula y jazmín. Esta es la base del helado, y los añadidos a éste son nube de azúcar que generan en la misma heladería, miel y flores frescas:

Este helado lo encontramos, junto a otras 6 especialidades, en la heladería Rocambolesc, en el centro de Girona (C/Santa Clara, 50). La reconoceréis fácilmente por la cola... :(


Todas las especialidades se pueden tomar en cucurucho, tarrina y tarrina para llevar y también todas con o sin los añadidos propuestos.

Una heladería inagurada hace escasamente un mes y que fácilmente nos traslada al cuento de Alicia en el País de las Maravillas, con sus estanterías repletas de tarros de caramelos y cuentos infantiles.

Y aquí la dosificación del helado y el servicio de la nube de azúcar:
También os recomendamos la muestra de Menús Florales que  ofrecen varios restaurantes de l’Associació d’Hostaleria Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario