sábado, 2 de junio de 2012

Tarta fondant MIC - Para Alba


El pasado 9 de Mayo nuestra sobrina Alba cumplió 2 años. Depués de mi primera experiencia con el fondant trabajando el pastel de Kitty para su hermana Abril, me lancé de nuevo:

http://unlaboratorioenmicocina.blogspot.com.es/2012/01/para-abril.html

Estuve como en el caso de Abril varias semanas dándole vueltas. Disfrutando momentos con ella que me dieran pistas de cuales eran sus personajes favoritos. Buscando a escondidas entre sus muñecos para ver sus colores, formas y gustos...y claro está que fuesen viables, no valía el Cálico electrónico ni la princesa Rapunzel...como iba a conseguir esa trenza??

Finalmente me decidí por hacer a MIC, la mascota del Club Super 3, un programa infantil en emisión en Cataluña desde el año 1991 que cuenta con infinidad de series, dibujos animados y gags destinados a los más pequeños.

MIC es un personaje cariñoso, alegre, simpático, ingenuo y expresivo, en definitiva: entrañable! MIC vive con sus amigos cincsegons y el cargol en un mundo donde todo está a punto para jugar!

En cuanto a la elaboración de la tarta, la base es un bizcocho. Esta vez hice dos y los monté uno encima del otro, con una capa de garnaché de chocolate en medio. Quería dar volúmen a esta tarta.

El mismo garnaché lo utilicé después para pegar el bizcocho al fondant.

El fondant lo compré blanco. Utilicé aproximadamente 2 Kg de fondant. El recubrimiento de la tarta fue en blanco y teñí porciones para hacer las formas geométricas y el muñeco:
- Amarillo y Rojo para el Naranja
- Azul y Amarillo para el Verde
- Rojo, Amarillo, Azul y Negro para el Lila oscuro de la nariz, ojos y espiral del ombligo.

Para trabajarlo es importante cubrir la superficie de trabajo con harina de maíz para evitar que se pegue. Con la ayuda de un rodillo lo estiramos hasta que nos queda una capa bastante fina.

Teñí el fondant el día anterior para tenerlo preparado, y os tengo que decir que supongo que debido a las altas temperaturas de estos días, sobretodo el color verde, quedó muy, muy seco. Con un pIncel intenté humedecerlo, pero fue realmente muy difícil. Aconsejo hacer este paso al momento, sobretodo si se trabaja en verano.

Como si se tratase de plastilina trabajé la forma del muñeco, quería hacerlo en 3D!


La sección del pastel: 


Y la más espontánea...acompañada del mucheco:

FELICIDADES ALBA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario