domingo, 14 de abril de 2013

American Cheesecake

Después de casi 2 años queriendo hacer esta receta, finalmente me he lanzado. Y todo gracias al tercer Aniversario del blog Aprilskitch. Con él, nos anima a hacer una receta inspirándonos en su blog, y para ello, nos da un decálogo que rápidamente me dio la idea de este Cheesecake. 

Será el día de Sant Jordi, cuando Aprilskitch ha decidido hacer la entrega de premios, que son 2 fabulosos libros.

Los motivos que me han llevado a elegir esta receta son que la primera vez que la prové fue en Chicago, ciudad que adora y en la que ha tenido diversas estancias. El segundo es su afición al cine, y que en esta ciudad se han desarrollado varios y famosos escenarios de película.

Antes de ir a la receta, me gustaría hacer un repaso de esta especial ciudad, en el estado de Illinois. Hay tanto que ver que no quiero entrar en todos los detalles y me centraré en los escenarios de película más emblemáticos y en la gastronomía, como no!:
Escenarios de película:
- The "L" (o Elevated): un oxidado y tambaleante metro aéreo que delimita el barrio de negocios. En él un vigilante perseguía a Harrison Ford en la última versión de El Fugitivo
- Union Station: la estación central con sus emblemáticas escaleras donde se rodó la mítica escena del cochecito en Los Intocables de Eliot Ness con Kevin Costner y Sean Connery
- The Wrigley Field, el estadio de los Cubs: allí comienza la película Separados con Jennifer Aniston
Destacados Gastronómicos:
- The deep dish pizza: podéis tomarla en Giordano's Restaurant
- Cerveza 312: el prefijo de la ciudad da nombre a esta cerveza. La tomamos en lo alto de John Hancock Center Observatory, donde además podréis ver estas alucinantes vistas
- Medici On 57th: muy cerca de la Universidad de Chicago. No recuerdo su especialidad...pero si que Obama comía allí cuando era profesor. Así nos lo recuerdan las camisetas de los empleados...
- Cheesecake Factory: como no...la que inspira nuestra receta de hoy

Os contaría muchas cosas más: su arquitectura alrededor del río, el auditrio de Frank Gehry en el Millennium Park, Magnificent Mile, the Bean, Water Tower, la Playa del lago Michigan....pero me las guardo para otro post!

No quiero entrar el la receta sin dar las gracias a nuestra anfitriona de excepción, Lorena, sin ti no hubiese sido posible conocer todos estos sitios. Gracias!
Llegando ya a la receta (os acordáis el American Cheesecake!):
Ingredientes para 8-10 personas:
- 300 g de galletas maría
- 110 g de mantequilla
- 600 g de queso tipo philadelphia
- 525 g de requesón (mató)
- 300 g de azúcar
- 10 g de azúcar vainillada
- 6 huevos
- 200 ml de nata líquida

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla previamente deshecha en el micorondas. Ponemos la mezcla en el molde en el que haremos el pastel presionando bien. Poner en la nevera unos 10 minutos. Será la base.

En un bol,  mezclamos el queso tipo philadelphia, el requesón, el azúcar y la vainilla. Con la ayuda de una espátula, mezclarlo con mucho cuidado, no queremos incorporar aire a la mezcla. Añadir los huevos a la mezcla, uno a uno, hasta que no esté el primero perfectamente incorporado, no añadir el segundo. Añadri al final la nata líquida. Mezcla de nuevo y añadir la mezcla sobre la base de galleta.


Hornear a 150 ºC durante 1 hora y 15 minutos. Dejar enfriar lentamente, dentro del mismo horno, para que no se agriete. Cuando empiece a bajar la temperatura poner en la nevera unas 4 horas.
Podemos decorarlo con nata o con frutos rojos.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta....y sobretodo me ha gustado el punto en común que tenemos! CHICAGO!!!!! y gracias, has comentado todos los sitios que adoro de la ciudad y sus especialidades!!!
    El cheesecake del Cheesecake Factory es alucinante, pero este tuyo no le queda a la zaga!!!!! GRACIAS Por participar, y estoy feliz de encontrar mas Chicago lovers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Y de nuevo gracias por servirme de inspiración para hacerlo!

      Eliminar
  2. Una deliciosa receta, que te ha salido genial y que bueno se ve. Tomo nota que pienso prepararla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que receta mas buena, me ha encantado al igual qu la ciudad

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog estupendo y creo que debe ser promocionado para que te conozca aun mas gente, por lo que te dejo esto si quieres recogerlo http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/montadito-de-pimientos-atun-y-tapenade.html

    que siempre nos ayuda a promocionar los blogs mas noveles

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, cuándo puedas pásate por mi blog a recoger una cosita que he dejado para ti. Espero que te guste. Tienes que ir a Premios al apartado Premio otorgado por Silvia. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar