viernes, 11 de septiembre de 2015

Crema de Calabacín

 

Ingredientes: 
- 500g de calabacín (reservamos unas tiras para la decoración)
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 quesitos
- Aceite de oliva
- Sal

Sabéis que no hay nada que me guste más que alargar un poquito el sabor a los días de vacaciones cocinando con algún ingrediente propio del lugar de vacaciones. 
Este año le toca el turno a este hermoso calabacín, del huerto de mis tíos en Huesca. Una pieza "única" de unos 35cm y 3 kg de peso! 

Aquí os dejo una cremita que podemos hacer de forma muy rápida y tomar fría o caliente, que ya va apeteciendo...

Picar el puerro y trocear la patata. Pocharlos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cocinar unos minutos a fuego lento. Pelar un trozo de calabacín a tiras. A mi me gusta dejar una tira pelada y otra con piel. La piel del calabacín tiene muchas propiedades, además de darle un tono más verde a la crema que a mi me gusta. Añadir los trozos de calabacín. Rehogar unos minutos y añadir el agua y un poquito de sal. Cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla para evitar que se evapore el agua. Ir removiendo de vez en cuando.
Pasar la mezcla al vaso de la batidora y añadir los quesitos. Triturar todo junto hasta que quede una crema suave y fina. Rectificar de sal.

Para aprovechar aún más este estupendo calabacín, corté unas láminas para freírlas y hacerles una forma de flor como decoración de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario